develop free website


Reglas 2017

1. La Patocup es un campeonato privado a la que se accede por invitación.
El ambiente deportivo, familiar y de amistad son los pilares de la Patocup.
La Patocup es sin fines de lucro.

2. Las inscripciones NO son reembolsables.

3. De las Categorías :
a- Las categorías son por nivel técnico.
b- No se permiten mujeres, ni motos inferiores a 125cc. 2T o 250cc 4T.
c- No hay límite de cilindrada en ninguna de las categorías.
d- No se permiten menores de edad.
f. Los pilotos pueden sugerir su categoría pero es el Pato Directorio el que finalmente decide.

4. Un piloto puede correr una segunda categoría en una misma fecha, pero para esto deberá pagar doble inscripción y la segunda categoría no podrá ser inferior a la asignada por el Pato directorio.

5. Del espíritu Patocup :
a- La Patocup es una competencia entre amigos y de caracter familiar.
b- El deporte del motocross es, de por si riesgoso, por lo tanto no se permitirán actitudes temerarias o que atenten contra la integridad de otro corredor.
c- El directorio se reserva el derecho de descalificar, suspender o expulsar a cualquier piloto que contravenga estas normas.
d- Cada piloto o team es responsable por las personas que los acompoñan.   Estos, aun siendo público, pueden costarle una penalización al piloto/equipo si es que que no respetan el espíritu Patocup.  
e- El cuidado del medioambiente es clave.   Cada piloto/equipo debe hacerse cargo de recolectar y llevarse de su basura.   

6. El ganador de cada fecha de la categoría Pato se quedará con el Pato trofeo hasta la siguiente fecha.   El ganador del campeonato se quedará con el Pato trofeo hasta la primera fecha del próximo año.

7. Del Campeón :
a- El ganador del campeonato será el que sume más puntos.   En caso de terminar empatados en puntos, se coronará al piloto que haya obtenido más 1ros. lugares y en caso de seguir igualados, al que haya obtenido más puntos en la última fecha.
b- A final de campeonato, los tres primeros de cada categoría, suben a la categoría inmediatamente superior para el año siguiente.

8. A modo de excepción y según amerite, se revisará, carrera a carrera, el ascenso de pilotos que registren tiempos llamativamente más bajos que el resto de su categoría.

9. Los pilotos ascendidos bajo la modalidad del punto 8 pueden validar el 50% de los puntos obtenidos en la(s) carrera(s) pasada(s) para su nueva categoría.

10. No hay fechas descartables.

11. Cuando se corra bajo el formato Supercross no hay puntos para los que no lleguen a la final, exceptuando cuando se trate de dos categorías fundidas.   

12. En formato motocross el piloto debe terminar la manga con bandera cuadriculada para puntuar.    En el formato supercross basta con clasificar a la final para puntuar.

13. De los números y fondos :
a- Opcionalmente  el puntero del campeonato, en cada categoría, podrá presentarse a la siguiente cita con su número con fondo rojo.
b- El campeón de Pro deberá correr con el número 1 la temporada siguiente a la obtención del título.
c- Opcionalmente los campeones de Enduro, Pato y Experto podrán correr en su nueva categoría (a la que fueron ascendidos) con el número 1 y una pequeña "E", "P" o "X"  al costado indicando que es el campeón ascendido o rookie champion. 
d- Se les sugiere a los pilotos, a modo de compromiso con el campeonato, agregar el logo Patocup en la gráfica de su portanumero frontal y/o lateral.